Cuando pensamos en la razón para introducir la educación física en los programas escolares, nos parece oportuno señalar que la educación física está allí para contribuir a que el niño logre un estado de equilibrio y armonía entre sus movimientos y su cuerpo, determine su identidad corporal y se forme una imagen de sí mismo direccionada; es decir, que pueda manejar su cuerpo según sus deseos. Además la actividad física contribuye a la manifestación del niño como sujeto social favoreciendo la comunicación y relación con sus pares a través del trabajo en equipo y la conformación de grupos.
En todo momento la educación física trabaja sobre la maduración motora. Siguiendo esta premisa podemos organizar sus contenidos en torno a los siguientes ejes:
. El propio cuerpo
. El cuerpo en relación con el medio físico
. El cuerpo como medio de relación social
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.