Programas de Trabajo » T.V.A.
Programas de Trabajo
Transición a la vida adulta (TVA)

Esta etapa se inicia a partir de los 16 años (edad cronológica).
Este programa se organiza en un solo ciclo de dos cursos de duración pudiendo ser ampliado si el equipo docente lo considera adecuado.

El programa de Transición a la Vida Adulta se estructura en los siguientes ámbitos de experiencia:

• Autonomía personal en la vida diaria. Se pretende que los alumnos desarrollen habilidades y estrategias necesarias para desenvolverse en las actividades de la vida diaria y lograr así una mayor calidad de vida.
  • Integración social. El objetivo es que conozcan los recursos existentes en el entorno para satisfacer las propias necesidades y desarrollar relaciones interpersonales. Los ámbitos de Autonomía en la vida diaria e Integración social son trabajados en el aula por los profesores de Pedagogía Terapéutica.
  • Orientación y formación laboral. Este ámbito va dirigido a conseguir que los alumnos se sientan útiles como personas y puedan desempeñar un papel en la sociedad adecuado a sus características. Es impartido en los talleres de produciones agrarias, artes gráficas y fabricación e instalación de carpintería y mueble por los profesores técnicos de Formación Profesional.