Programas de Trabajo » Educadoras
Programas de Trabajo
Educadoras

Las educadoras son profesionales educativos docentes, responsables de la formación integral y globalizadora de los alumnos que permanecen en el centro durante la semana.

FUNCIONES:

• Realización de actividades oportunas encaminadas a satisfacer las necesidades de los alumnos/as.
  • Desarrollar diversos talleres extraescolares.
  • Participar en el proceso educativo realizando orientación, programación, ejecución y evaluación.
  • Transmitir conocimientos y promocionar actitudes.
  • Organizar el tiempo del alumno/a para favorecer el desarrollo integral de éste y su autonomía.
  • Intervención educativa para promover conductas positivas que fomenten habilidades socialmente adaptativas utilizando técnicas de modificación de conducta y otros recursos.
  • Coordinación y colaboración con diferentes instituciones.
  • Dar a conocer distintas formas de ocio saludable, recursos y herramientas para participación social.